DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN TEMPEST

En la actualidad nos encontramos en una sociedad dependiente de los sistemas de información. Además la gran demanda por parte de los ciudadanos de toda clase de equipos electrónicos hace que gran parte de componentes (chips, Scanners, antenas) que antes eran prácticamente inaccesibles para una economía normal se encuentren hoy a precios asequibles para todos los bolsillos. Si a todo lo anterior le añadimos que nos encontramos en la época de mayor competitividad de todos los tiempos podemos observar que es factible que podamos ser espiados por otras organizaciones o ,incluso, por particulares en caso de no disponer de un sistema de seguridad ante escuchas.

¿QUÉ SON LAS INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS/FRECUENCIAS DE RADIO?
La interferencia electromagnética y la interferencia de frecuencias de radio son tipos de ruido en la línea eléctrica que se emiten desde los propios equipos. Con la tecnología adecuada estas emisiones pueden ser filtradas de modo que se muestre la información en claro.
Para mitigar las escuchas: cuanto más amplio sea el rango de frecuencias a cubrir(kHz a MHz) y mayor la reducción de ruido en decibelios (dB) a lo largo de ese rango de frecuencias, mejor será el filtrado, de modo que se evita la salida de ondas al exterior.


EMANACIONES COMPROMETEDORAS

Las emanaciones comprometedoras se definen como señales inteligibles emitidas por equipos electrónicos tales como: impresoras, teléfonos, faxes, ordenadores, monitores, etc. Los equipos mencionados son fuentes comunes de emanaciones comprometedoras, siendo el método más habitual de emanación las frecuencias electromagnéticas de radio, dichas frecuencias pueden ser interceptadas para ,posteriormente, analizarlas y descifrarlas con el fin de revelar la información que se procesaba en el momento de la captura.

Estas
emanaciones pueden ser recogidas por receptores situados en diversos lugares tales como vehículos, el propio edificio, etc, de modo que todos, o gran parte de los datos confidenciales pueden ser capturados y grabados. Asimismo los espías tras utilizar estos equipos de detección de radiofrecuencia y procesar la señal podrán ver lo que ha escrito tras pulsar las teclas del ordenador, los faxes que ha mandado, lo que ha impreso o , simplemente, lo que ha estado viendo en la pantalla del ordenador.
Uno de los puntos más vulnerables de un edificio, shelter u otros inmuebles o vehículos son los cristales de las ventanas, motivo por el que es fundamental proteger las ventanas para evitar fugas de información.




VENTAJAS DE NUESTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD RF
  • Mitigan las escuchas electrónicas.
  • Se instalan con extremada rapidez (ideal para sellar salas, shelters o despachos en poco tiempo)
  • Supera las especificaciones del Departmento de Defensa Norteamericano para la atenuación de Radio Frecuencias.
  • Económicos tanto para adquirirlos como para mantenerlos.
  • Fáciles de retirar para labores de limpieza.
  • Certificadas por un laboratorio independiente en base a los requerimientos más estrictos de la A.S.N.
  • Funcionan en ventanas. Se pueden utilizar sobre otras superficies, paredes, suelos, techos, etc (sin necesidad de obras).
  • Son compatibles con los dispositivos Antiexplosión que también distribuimos.





Global Defense Services ofrece un avanzado sistema de contramedidas que evita escuchas electrónicas . El sistema está basado en un blindaje ligero móvil o fijo de última generación. Cada uno de los modelos disponibles ofrece un alto nivel de atenuación. Los cuatro modelos disponibles han sido probados por un laboratorio independiente que ha acreditado la fiabilidad de los mismos siguiendo los criterios dictaminados por la A.S.N Norteamericana . El hecho de que existan diferentes modelos de dispositivos radica tanto en las diferentes necesidades de protección como en el nivel de discrección que se necesita.


Sin duda, tal y como ha publicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en diversos medios
" las escuchas electrónicas son una amenaza para salvaguardar tanto intereses militares como civiles (sobre todo de tipo industrial) en todo el mundo."


SUS SECRETOS ESTARÁN SEGUROS CON NUESTRO BLINDAJE

Nuestros elementos de protección se pueden utilizar en combinación con los productos de protección contra explosiones y otros dispositivos.

Los Productos de Seguridad RF están preparados para ser colocados en superficies tales como:

muros, tabiques, cristal,suelos, suelos técnicos, techos, etc.

En caso de preferir que no se vean las contramedidas instaladas en paramentos o techos nos encargamos de ocultarlas con materiales decorativos de modo que la estancia protegida parecerá totalmente normal.


Dado que se trata de un producto con características especiales y destinado al sector de la seguridad civil y militar la información general disponible en la web es limitada: en caso de necesitar más información no duden en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de material adicional y especificaciones técnicas.