CORTINAS DE PROTECCIÓN ANTIEXPLOSIÓN

Global Defense Services presenta en España las primeras cortinas de seguridad ante explosiones. (Complemento perfecto en combinación con la pintura antiexplosiones). La apariencia de este tipo de cortinas, una vez colocadas, es la de un visillo de los que vemos habitualmente.

Nuestras cortinas de seguridad protegen el interior de la estancia contra la fragmentación de los cristales de las ventanas tras una explosión. Dichos fragmentos hacen efecto de metralla ya que se desplazan a alta velocidad provocando la mayoría de las heridas entre los ocupantes del edificio.

Para realizar las pruebas se construyó una pared de hormigón en la que se instalaron dos ventanas de cristal. En el interior de la estancia se colocan unos Dummies (muñecos de pruebas) tras cada una de las ventanas:

1ª Ventana: Teñida de color rojo y sin protección.
2ª Ventana: Teñida de color azul y protegida en el interior por nuestras cortinas de seguridad.

Para realizar las pruebas se utilizó 1Kg de explosivo plástico C-4 a tres metros de distancia. La presión excede los 3,7 bares. Se realizaron
siete detonaciones utilizando la misma tornillería de sujección y situando en cada detonación un muñeco de pruebas tras cada una de las ventanas.

El resultado pone de manifiesto que en la estancia sin protección los fragmentos dañan al muñeco de pruebas (ocasionando múltiples heridas en caso de ser una víctima real.) Sin embargo, en la habitación protegida por nuestras cortinas de seguridad el muñeco permanece intacto. Los cristales son depositados en el suelo junto a la pared.





Dado que se trata de un producto con características especiales y destinado al sector de la seguridad civil y militar la información general disponible en la web es limitada: en caso de necesitar más información no duden en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de material adicional y especificaciones técnicas.