SEGURIDAD INFORMÁTICA

En Global Defense Services trabajamos desde el año dos mil uno en este sector. La aparición de internet a nivel global ha hecho que se multipliquen las fugas de información en las organizaciones , sobretodo porque se posibilitó enviar la información en poco tiempo a diferentes destinatarios sin tener que portarla físicamente. El mal uso del correo electrónico, los virus informáticos y la poca concienciación del personal en las empresas conlleva inseguridad. Si además contamos con empleados descontentos por variables como: posibles despidos, sueldos muy bajos, mal ambiente corporativo o descontento generalizado podemos decir que nos encontramos con personas con el riesgo potencial de utilizar los medios informáticos para realizar sabotajes, obtener información de la organización con fines lucrativos u otros actos de carácter antisocial.


Seguridad en la Infraestructura de Red

Servicio en el que verificamos la seguridad integral de la red de informática de su empresa comprobando punto por punto las posibles fugas de información que puedan existir dentro de la red local. Se observarán los diferentes componentes de la red comprobando entre otros equipos: hubs, switches, tarjetas de red comprobando la ID Mac y otros muchos puntos.
Este servicio le garantiza que el envío d paquetes de datos a través de su red local es seguro. El trabajo se complementará con entrevistas al personal informático, administrador de red, etc.

Análisis forense de incidencias

Las incidencias sufridas en la red o equipos de su empresa se analizará pormenorizadamente por nuestros especialistas en analítica forense que utilizarán software y hardware de última generación para realizar el informe final.

Seguridad en Servidores

En los tiempos actuales tener un servidor que no es seguro puede suponer un gran problema para la empresa ya que en ellos se encuentra la información con la que habitualmente trabajamos. No tener la seguridad mínima requerida en estos equipos supone que nos puedan sustraer esa información o modificarla con un claro perjuicio para la firma. El servicio de seguridad en servidores de Global Defense Services pone fin a este aspecto asegurando sus servidores y prestando especial atención a los que alojan páginas web, pues son la imagen de su entidad.

Firewall

Comprobación del equipo destinado a firewall así como del software de seguridad instalado. Nuestros técnicos le darán las recomendaciones oportunas para el funcionamiento óptimo del Firewall.

UPS/ Sai

Instalación y conservación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida que nos permiten trabajar con la información de los equipos durante un tiempo determinado después de un corte de fluido eléctrico. De este modo los ordenadores, servidores y demás equipos pueden ser desconectados de la forma correcta sin perder información. Asimismo estos sistemas contribuyen a evitar deterioro de equipos informáticos a causa de picos de tensión o sobrecargas eléctricas.


Protección Corporativa

Análisis de redes, software y equipos conectados a cualquiera de sus redes locales o telemáticas con el fin de detectar cualquier vulnerabilidad y poner fin a las fugas de información o deterioro de la misma. Incluye localización de virus informáticos, especialmente sniffers y troyanos con el fin de detectar quién nos espía para su posterior localización a través de nuestro equipo de investigación.

Auditoría de Seguridad Informática

Nuestros técnicos, apoyados por ingenieros superiores en informática y por especialistas en seguridad de la información junto a Directores de Seguridad evaluarán mediante una auditoría completa la seguridad de sus sistemas, proponiendo a su vez las soluciones para solventar los posibles errores de seguridad.

Consultoría de Seguridad Informática

También puede recurrir a nuestro servicio de consultoría para solventar cuestiones puntuales relativas a seguridad informática, protección de datos y seguridad de la información.

Seguridad en Entornos Inalámbricos

En la actualidad las redes wireless van sustituyendo a las redes convencionales o en todo caso, a pesar de tener una red de cable se añaden redes inalámbricas para convertirlas en redes mixtas. Los técnicos de Global Defense Services evaluarán la seguridad de su red wireless y los protocolos utilizados(wapp, wep, vpn), y formarán a los trabajadores para usar claves seguras con el fin de ayudarle a reforzar su sistema de información.

Adaptación a la LOPD

Como empresa dedicada al ámbito de la información hemos creído de especial interés ofrecer a nuestros clientes el servicio de adaptación a la actual Ley de Protección de Datos de Carácter Personal con el fin de que todas aquellas empresas que poseen datos de este tipo se conciencien de que deben protegerlos en base a la legislación vigente que impone fuerte sanciones a través de la Agencia Española de Protección de Datos.




Borrado Seguro de Datos


En la mayoría de equipos informáticos cuando borramos algo simplemente desaparece de nuestro sistema , pero la información permanece hasta que es sustituida por otros datos, en ese tiempo y con los programas adecuados la información está disponible para posibles espías que pueden descargar esa información.

Gestión Remota

En ocasiones existe la sospecha de que el equipo informático de su empresa puede ser el responsable de pérdida de datos o sustracción de información. Por ello, desde la Dirección de Global Defense Services hemos recomendado un servicio de mantenimiento informático remoto, es decir, desde otra ubicación se van a reparar fallos en el sistema de su ordenador, configurar su red y otros muchos servicios y sin necesidad de que un técnico se persone en sus instalaciones. Este servicio le garantiza que nadie va a entrar en su oficina y le garantiza ,por contrato, que sus datos van a ser protegidos.

Programas de Cifrado

Tras una visita a sus instalaciones los miembros del equipo informático de Global Defense Services le asesorarán sobre el software más indicado para la encriptación de sus archivos, pues a pesar de las soluciones comerciales, existe la posibilidad de crear un software de encriptación creado para su firma a la medida de sus necesidades de protección y seguridad.