LOGÍSTICA

Global Defense Services realiza servicios de apoyo logístico y labores de carácter humanitario suministrando todo tipo de material necesario en zonas que se encuentran en conflicto a lo largo del mundo. En la actualidad nuestra división de logística centra su trabajo principalmente en países de América del Sur y África. No obstante, algunas zonas de Oriente Medio empiezan a requerir nuestra atención.

Principalmente hacemos llegar la ayuda a zonas en conflicto armado, ya que son lugares en los que es imprescindible recibir lo antes posible determinado tipo de material. En la mayoría de casos proveemos de:



ALIMENTOS: Agua, Cereales, legumbres, leche en polvo, aceite, comida deshidratada, etc
MATERIAL HOSPITALARIO: jeringuillas, agujas, contenedores, camillas
SHELTERS: sanitarios, cocina, alojamiento, puestos de control, etc
TIENDAS DE CAMPAÑA: textiles, tipo iglú, modulares, etc
REPUESTOS VARIADOS: herramientas, equipos autónomos, generadores eléctricos, tornillos, etc
CONSUMIBLES: platos, vasos, cubiertos de un solo uso, baterías, envases de plástico

Asimismo en determinados casos concretos hacemos llegar todo tipo materiales. En ocasiones también mandamos profesionales de determinadas disciplinas que ayudan a la población. En nuestro Centro de Formación reciclamos y formamos profesionales para desarrollar su labor en zonas en conflicto armado con el fin de que puedan aportar sus conocimientos a la población.

Por nuestra actividad tenemos excelente relación con mandos militares de la mayoría de países pertenecientes a la Alianza Atlántica (OTAN) de modo que trabajamos con los Mandos de Apoyo logístico con diferentes productos y servicios. También trabajamos con naciones pertenecientes a la ONU con el fin de prestar el mismo tipo de servicios.

Otras grandes organizaciones con las que trabajamos son las Organizaciones Gubernamentales y las ONG´s, con ellas mantenemos estrecha relación tanto en ámbito logístico como de seguridad ya que muchos de sus miembros reciben formación en materia de Protección y Seguridad debido a los últimos ataques terroristas a convoys de ayuda humanitaria.

Realizar envíos de material a zonas en conflicto requiere de un trabajo altamente especializado, para ello contamos con diferentes profesionales que dominan sus respectivos campos de trabajo.

Que un envío humanitario llegue correctamente requiere de especialistas en los productos que se van a distribuir, especialmente en los envíos de alimentos, ya que datos como la fecha de caducidad, los microbiológicos, el tipo de envasado y el modo de envío son informaciones básicas que si no se manejan correctamente pueden hacer fracasar una operación. Adquirir el material a precios competitivos, negociar con fabricantes y distribuidores no es una tarea sencilla cuando se habla de toneladas de producto. Que un envío permanezca en el puerto el menor tiempo posible es vital para que no se encarezcan los envíos. Por supuesto, si son zonas muy peligrosas hay que lanzar la mercancía desde aeronaves con paracaídas especiales o debe ser escoltada con un servicio de protección armado.

Por todo lo anterior nuestra empresa goza de un prestigio que hemos ganado durante estos últimos años dentro de este sector, que es muy poco conocido para los ciudadanos e incluso por profesionales del ámbito comercial que no están relacionados con el sector militar y el de alta seguridad.